Viernes 18 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
La incertidumbre reina en el CEM 31 de Roca

ROCA (AR).- A pesar del compromiso de los funcionarios provinciales de aumentar la partida presupuestaria y abrir cuentas corrientes en distintos corralones para garantizar el flujo de insumos para los talleres del CEM 31, anoche la comunidad educativa permanecía escéptica a la propuesta gubernamental y decidió la toma de todas las instalaciones del colegio desde primera hora de hoy, además de exigir la presencia del ministro César Barbeito con las respuestas a sus reclamos.

Tal cual se anticipaba, la jornada estudiantil del ex Enet 1 comenzó complicada y con una importante movilización de parte de los alumnos.

A pesar de los anuncios de una toma de las instalaciones, finalmente los estudiantes decidieron llevar adelante una sentada como respuesta a la falta de iniciativa de los funcionarios, quienes llegaron desde Viedma para intentar acercar posiciones y evitar la paralización de las actividades escolares.

La medida se extendió hasta las 18, momento en el cual toda la comunidad educativa volvió a abrir una nueva etapa de deliberación para analizar la propuesta gubernamental.

La delegación del CPE ya había depositado en la cuenta del CEM 31 los 8 mil pesos comprometidos para esta etapa, pero además ya habrían enviado otros 6.500 que -según adelantaron- giraron a las cuentas del establecimiento educativo.

En medio de las negociaciones también propusieron abrir cuentas corrientes en los corralones de la ciudad, de manera tal que los talleres tengan un flujo de insumos que podría extenderse hasta que finalice el actual ciclo lectivo.

"El tema es que nadie les cree. Y menos los chicos que piensan que los están engañando otra vez, y tal cual como sucedió el año pasado", dijo una madre que participaba del encuentro, quien aseguró anoche que todavía evaluaban la posibilidad de llevar adelante una toma de las instalaciones. Ayer estuvieron autoridades del CPE en Roca intentando explicar las soluciones propuestas, pero la traba central fue que la comunidad educativa no les cree.

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