Viernes 18 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Rueda de reconocimiento por el caso Beroiz

ROSARIO.- Raúl Flores, el confeso homicida del tesorero de la Federación Argentina de Camioneros, Abel Beroiz, no identificó ayer en la rueda de reconocimiento al ex primer vocal del gremio de Santa fe Juan Carlos Dell´Archiprete, quien se encuentra acusado de ser el instigador del crimen.

El reconocimiento se realizó en una sala acondicionada especialmente, de gran luminosidad, donde a través de un vidrio Flores, sin que lo pudieran ver del otro lado, pudo observar a cuatro personas, entre las que se encontraba Dell´Archiprete.

El procedimiento fue presenciado por el juez de instrucción penal, Osvaldo Barbero, quien investiga el crimen; la fiscal Rita Schipapietra; y el apoderado de Dell´Archiprete.

La tramitación duró unos cinco minutos, donde Flores aseguró que "de los que estuvieron conmigo no está ninguno acá".

Después, ante la insistencia de la fiscal, el doctor Terani manifestó que el reconocimiento debe ser determinante y no basta con que haya alguien parecido por la forma de los cachetes como había manifestado el homicida.

Luego, le exhibieron a Flores un álbum de 32 fotografías de sindicalistas, según contó la fiscal Schipapietra, y tampoco pudo identificar a nadie. Si bien el abogado de Flores manifestó que su defendido dijo que hubo dos personas que se parecían, en un caso lo tendría que ver personalmente y en el otro le recordaba a alguien parecido pero no pudo aseverarlo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí