Viernes 18 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cortan la ruta en Plaza Huincul por trabajo y vivienda
Desvían el tránsito por el piquete. El municipio evalúa soluciones

PLAZA HUINCUL (ACC) - Una veintena de vecinos corta la Ruta 22, frente al edificio municipal, en reclamo de pases a planta permanente de beneficiarios de planes sociales, viviendas, ayuda económica, víveres, frazadas y pañales.

Las autoridades municipales informaron que ya han destinado más de 1.000.000 de pesos en ayuda social, limitaron las expectativas en cuanto a los pedidos de ingreso a planta y que evalúan soluciones.

La circulación por el lugar está obstaculizada, pero existen varios desvíos teniendo en cuenta que la avenida San Martín es el nombre que toma la ruta nacional 22, cuando pasa por Huincul.

Después de pasar toda la noche en la protesta, que se dispuso con quema de cubiertas sobre la avenida San Martín y pancartas en la vereda opuesta al edificio municipal, ayer los manifestantes continuaban en el lugar.

"Queremos una solución y no hubo ninguna. El reclamo es por trabajo, vivienda. A mucha gente le prometieron materiales y no cumplieron", explicó una de las mujeres.

Los manifestantes sostuvieron que la semana anterior arribaron a un acuerdo, que disponía realizar una encuesta socioeconómica y la entrega de materiales para construir viviendas.

"Otra medida no nos queda. El trabajo y la vivienda son los reclamos más importantes. Si tuviéramos trabajo no estaríamos acá", dijo una de las mujeres.

El secretario de Gobierno, Oscar Claris dijo que esta situación deriva de la semana anterior cuando un grupo de 9 vecinos instalaron una carpa frente al municipio y entregaron un petitorio.

El compromiso del municipio fue concretar la encuesta socioeconómica, un informe técnico por los materiales y luego la disposición del inicio de los trabajos para solucionar las demandas.

Sin embargo, el miércoles el petitorio de los manifestantes se amplió a una ayuda económica, la provisión de colchones, frazadas, víveres y pañales, más la inclusión de los beneficiarios de planes a la planta municipal.

"Los atendí y respondí que el municipio no está en condiciones de darles la ayuda económica, que se realizaron gestiones ante el gobierno provincial y con respecto al tercer punto expliqué que con el gremio se acordó todo ingreso de personal, atendiendo la antigüedad", refirió Claris. Mientras que con el planteo anterior, el municipio estaba abocado a responderlo.

Especificó que "ya fueron destinados 1.076.000 pesos". en concepto de ayuda social.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí