Viernes 18 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Recapturaron en Rincón a un peligroso evadido
Desde hace siete meses vivía con su pareja en la localidad petrolera. Se trata de unos de los fugados el año pasado de la ex alcaidía de Roca. Había sido condenado a prisión perpetua por un homicidio.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un peligroso evadido de la ex alcaldía de Roca, fue recapturado ayer en Rincón de los Sauces, por una brigada especial de la policía local. Se trata de Lucio Gallardo de 32 años, quien debería estar purgando una condena a prisión perpetua por homicidio calificado, pero hace aproximadamente un año se fugó de prisión, según informó el comisario Juan Carlos Villena de unidad policial 35.

El delincuente, oriundo de El Bolsón, caminaba sin mayores recaudos por el barrio La Costa de esta ciudad, sector donde vivía con una mujer oriunda de Rincón de los Sauces.

Una brigada policial notó un comportamiento sospechoso en Gallardo pero sin imaginar que se trataba de un peligroso evadido. Los agentes lo detuvieron para averiguación de datos, sin que el transeúnte opusiera resistencia pero en el operativo, dio un nombre falso. Sin embargo, al ser transportado en un móvil policial hasta la unidad, el delincuente dio su verdadera identidad y hasta confesó ser un prófugo de la Justicia.

Ya en la unidad y a través de un sistema de reconocimiento por huellas dactilares que trabaja en red con juzgados y dependencias de la Policía, se constató que se trataba de Lucio Gallardo. El prófugo vivió siete meses en esta ciudad sin que nadie se percatara de su presencia, situación que ya había ocurrido con otros delincuentes.

Ayer, vecinos que vieron la foto del evadido, aseguraron que era un hombre que se veía caminando por la ciudad como una persona común. La pregunta de los vecinos es de qué vivió durante los siete meses de estadía en Rincón, ya que por sus antecedentes no tenía trabajo fijo.

Desde la comisaría, recordaron que en los últimos doce meses, son aproximadamente diez los delincuentes considerados peligrosos o muy peligrosos, que eligieron a Rincón de los Sauces para esconderse de la justicia.

La ubicación geográfica de la zona, cercana al único punto tetrapartito provincial y la escasez de operativos policiales en rutas y caminos petroleros, hace posible que los cacos caminen en Rincón aparentando ser buenos vecinos.

Para ingresar a Rincón de los Sauces desde la provincia de Mendoza, se puede transitar por la zona denominada El Nihuil y el único control policial se ubica en el puente del paraje Pata Mora, pero en las decenas de estadías de "Río Negro" en esa zona, a sólo treinta kilómetros de Rincón, nunca salió un uniformado a pedir papeles del vehículo o sus ocupantes, quienes cruzan de una provincia a otra. El lugar es de alto tránsito petrolero.

Desde La Pampa a Rincón ahora existe en nuevo camino del flamante yacimiento El Corcovo, sin controles de ningún tipo.

Más común es pasar de Río Negro (Catriel) a Rincón a través de la ruta provincial 6. Son 130 kilómetros sin ningún tipo de control. La ruta, a pesar que es en gran parte de tierra, es muy transitada.

Desde Neuquén capital a Rincón, tomando por las rutas 7 y 5, no existe control policial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí