ROCA (AR).- Los trabajadores bancarios encabezaron ayer una ruidosa protesta frente a la sucursal local del Banco Nación para expresar su repudio por el "injusto despido" de un empleado de la entidad y para exigir su "inmediata reincorporación.
Cerca de las 11, un nutrido grupo de manifestantes se dio cita en la esquina de Tucumán y Sarmiento en las puertas del banco, donde más de una decena de efectivos policiales custodiaban el ingreso.
Allí los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria hicieron público su rechazo a "la agraviante situación laboral de nuestro compañero Oscar Berardi, que comenzó cuando el banco desvinculó a tres empleados jerárquicos de la sucursal Choele Choel tras un cuestionable sumario administrativo que investigó supuestas irregularidades ocurridas entre el 2001 y el 2002", explicó el secretario general del gremio, Julio Páez.
Según denunció, "tras un largo proceso judicial Berardi fue sobreseído, aunque previamente al fallo fue suspendido sin goce de haberes durante treinta y seis meses".
Asimismo, Páez cuestionó la medida adoptada por el banco "que reincorporó a los otros dos compañeros y echó a Berardi sólo por ser delegado y representante del sindicato", concluyó.