NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio y administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) afiliados al gremio ATE, marcharon ayer a la Casa de Gobierno, y producto de una entrevista con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, informaron que la provincia habilitará una paritaria para este sector.
De la marcha formaron parte cerca de 300 empleados, que cerca del mediodía llegaron a la sede del gobierno. Del encuentro con Tobares participaron el prosecretario gremial de ATE, Iván Reyes y Jorge Merillán, entre otros representantes sindicales. A la salida del encuentro, informaron que el gobierno se comprometió a convocar a una paritaria para el CPE, y también a revisar las solicitudes de afiliaciones dentro de este ámbito.
El gremio sostiene que hay trabajadores que pidieron la "baja" del gremio UPCN, para afiliarse a ATE, y que sin embargo el trámite está paralizado.
Reyes afirmó que además la provincia estaría dispuesta a discutir en "mayo o junio" un aumento para el personal.
Designaciones en planta permanente
Otro de los puntos tratados en la reunión de ayer está vinculado a las designaciones en la planta permanente que se concretaron el año pasado, unas 2300 entre auxiliares y administrativos.
El sindicato denunció que hay nombres que figuran en los decretos de designación que no habían sido acordados en la mesa habilitada para tal trámite, y que éstos reemplazaron a otros que sí habían sido acordados. Mañana desde las 10, el personal realizará una asamblea dentro del CPE, para analizar qué pasos sigue tras el encuentro de ayer.