La American Task Force Argentina (ATFA), la asociación que nuclea a bonistas norteamericanos acreedores de la Argentina, puso un anuncio en colores y a toda página en el periódico The Wall Street Journal, en el que señala que a la Argentina como "creciente amenaza" para los Estados Unidos.
Además, la entidad exige que el país pague sus deudas pendientes y que "siga los ejemplos de países latinoamericanos como Brasil y México, que se han abierto a la economía global y se esfuerzan para integrarse al mundo de los países desarrollados".
"El anuncio muestra al dictador de Venezuela Hugo Chávez, al ex presidente Néstor Kirchner y a la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner con puños cerrados, y también detalla cómo Argentina representa una amenaza cada vez mayor para EE.UU. y los aliados de éste", de acuerdo con un despacho de la agencia PRN fechado en la capital de EE. UU, Washington.
Formada por una alianza de entidades, el liderazgo de ATFA lo comparten sus dos presidentes, Robert J. Shapiro, ex subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos en el Gobierno de Bill Clinton y la embajadora Nancy Soderberg, embajadora de la Misión de EE.UU. ante las Naciones Unidas en Nueva York, de 1997 a 2001. El director ejecutivo es Robert Raben, procurador general también durante la presidencia de Clinton.