ALUMINÉ (AZ) - Este invierno no faltará el gas en Aluminé. Al menos ese fue el compromiso que asumieron las autoridades de Hidenesa con el intendente Andrés Méndez, quien confirmó la inminente puesta en marcha de una serie de obras de infraestructura tendientes a garantizar el suministro en los próximos meses.
La reparación del puente de regulación y la instalación de un grupo generador propio para evitar que los cortes del suministro de energía afecten el envío de gas a los domicilios, son parte de los emprendimientos que Hidenesa se comprometió a licitar en los próximos días.
El jefe comunal advirtió acerca de la necesidad de mejorar el servicio debido a un importante crecimiento en la demanda.
"Estuvimos reunidos con las autoridades de Hidenesa y nos aseguraron que las obras estarán listas antes del invierno, con lo cual podremos garantizar una buena prestación a nuestros vecinos" sostuvo Méndez.
Esta problemática no es nueva aquí. El invierno pasado hubo quejas al por mayor de los usuarios quienes debieron soportar varios días sin gas, con temperaturas bajísimas.
"La instalación del generador propio facilitará el trabajo porque hasta aquí cada vez que se corta la luz nos quedamos sin gas" , señaló Méndez.
En cuanto a la provisión manifestó su pedido para que a lo largo de la temporada se garantice el envío de camiones independientemente de la demanda que exista en otros lugares.
"Actualmente está ingresando un equipo completo por día y estimamos que a partir del mes que viene tendrá que duplicarse esta cantidad", indicó.