El TC Neuquino se alista con todo para la primera del certamen, que se disputará entre mañana y el domingo en el circuito armado en el aeropuerto de Cutral Co. Fueron 17 los pilotos que confirmaron su presencia con los autos que estrenarán reglamento. Se destaca la vuelta de Sandro Alessi y Raúl Favre.
El comienzo de cada certamen como siempre despierta expectativas en la popular categoría, más aún con la presentación de los nuevos motores que tendrán una potencia similar a los del Supercar Pampeano.
Todas las fichas están puestas en el inicio de una nueva etapa en la historia del TC Neuquino, pero una de las novedades al cierre de las inscripciones en la Federación Neuquina de Automovilismo la brindó la Fórmula 850, con 32 confirmados.
El TC Neuquino mostrará un nuevo avance tecnológico, que impulsó la FNA, ya que utilizará el sistema Lisso (el conocido banderillero electrónico), que está ubicado en el volante de los autos e indica cualquier problema en pista.
En relación con los confirmados, se destacan Alessi, Daniel Battistuzzi, Mario Villanueva, Juan Manuel Trasarti, Omar Farfán, Jorge Hernalz, Daniel Mellado, Moraburo Favre, Juan Manuel Bigolín, Omar Gebel, Ariel Benatti, Nicolás Hevia, Néstor Quintana, Pablo Saladino y Julián Crespo.
En la Copa KIA, entre los que dieron el sí, se destaca el debutante Nicolás Aríngoli, campeón del safari en pista. También tendrán su bautismo en la división Gustavo Gómez y Germán Sánchez.
En la Fórmula 850 se anotaron 32 pilotos, una cifra que sorprendió por el crecimiento de la categoría, mientras que 10 confirmaron en el TC 1100.