Juan Mónaco no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final del ATP de Valencia. Eduardo Schwank no pudo emularlo, y se quedó en el camino.
"Pico" ratificó su buen momento y venció al español Guillermo García López, por 6-4 y 6-4, en 90 minutos.
El argentino derrotó el domingo último al sueco Thomas Johansson y selló el triunfo por 4-1 en la serie de cuartos de final de Copa Davis jugada en Buenos Aires. Ese mismo día viajó a Valencia, donde debutó el pasado miércoles y, con visible cansancio físico, le ganó al austríaco Werner Eschauer.
Mónaco enfrentará en cuartos de final al español Nicolás Almagro, quien venció en el primer turno a Schwank, por 6-3 y 6-4, en 79 minutos.
Schwank se presentó en Valencia con un triunfo frente al belga Christophe Rochus, pero ayer no pudo hacer demasiado ante un tenista en franco ascenso como Almagro.
El español jugó con muchísima solidez, y fue decisiva la precisión que mostró con su servicio, ya que conectó seis aces y ganó el 76 por ciento de los puntos con su primer saque.
Almagro es el actual bicampeón en Valencia y este año conquistó otros dos ATP, en Costa do Sauípe y Acapulco.
El español David Ferrer también se clasificó a los cuartos de final con una victoria sobre su compatriota Pablo Andújar, por 6-3 y 6-4. Ferrer enfrentará en la próxima ronda a su coterráneo Fernando Verdasco, quien eliminó al alemán Mischa Zverev, por 6-4 y 6-2.
El holandés Robin Haase venció al ruso Marat Safin, por 2-6, 7-6 (11/9) y 6-4. Ahora se medirá con el ruso Evgeny Korolevquien, quien eliminó al español Daniel Gimeno-Traver, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/2) y 6-3.