La fábrica criolla de delanteros se caracterizó en los últimos años por sacar "especímenes" petisos, y el mundo los adoptó entre sus preferidos.
Javier Saviola, el primer emblema de esa camada, decidió lucharla en el Real Madrid y este fin de semana volvería a tener otra chance. Lionel Messi, para muchos el mejor jugador argentino y del mundo, gusta tanto que el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea inglés, tiene pensado en destinar en él parte de los 125 millones de dólares para reforzar el equipo.
El "Pibito" de 26 años sufrió una lesión ante el Mallorca en enero y nunca más tuvo acción.
Luego de dejar atrás rumores de una posible salida para buscar otro equipo en donde tener más oportunidades de jugar, Saviola podría volver a ser titular en el Madrid, ante el Racing de Santander, por la Liga de España.
Messi, que mañana estará en el adelanto de la 33ª frente al Espanyol, es pretendido con firmeza por el Chelsea, que también tiene en carpeta a Sergio Agüero y Kaká.
Al tiempo que se conoció el interés del equipo inglés, el delantero del Barcelona, que se alista para el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester United, dijo tener "la esperanza" de que el brasileño Ronaldinho permanezca en su equipo. (ver "Hablan...")