Racing ganó por primera vez en el torneo Clausura (a Arsenal 1-0) y su entrenador, Juan Manuel Llop, quedó muy conforme con el equipo. Sin embargo no podrá repetirlo mañana, cuando enfrente a Lanús (21:10), porque Matías Sánchez no superó las pruebas, su dolor pudo más y deberá ser reemplazado por Claudio Yacob.
"En mi vuelta trataré de ayudar para que el equipo siga ganando, lo vivo tranquilo, sabiendo que hay que seguir obteniendo resultados", sostuvo Yacob, que compartirá campo central con Adrián Bastía. "Llop quiere que me suelte más y juegue delante del 'Polaco'", con lo cual Yacob no será un doble cinco convencional. Sánchez, en cambio, admitió que le "da bronca" no poder estar justo cuando Racing había conseguido su primer triunfo, el domingo último ante Arsenal.
"Hoy (ayer) era el día, me infiltraron pero me duele", dijo Sánchez sobre el esguince que sufre en el tobillo derecho.
Con esa única modificación, el equipo irá con Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; José Chatruc, Claudio Yacob, Adrián Bastía, Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava. En el entrenamiento de ayer, el equipo titular le ganó 1-0 a una formación alternativa con gol del paraguayo Avalos, tras dos tiempos de 30 minutos.
El propio Avalos se refirió a la actualidad de racing en el torneo y dijo que "falta que los delanteros la empecemos a meter más seguido porque en nuestro puesto siempre tenés que marcar goles y lastimosamente no nos está yendo de la mejor manera". "Igual -aclaró- lo importante es que el equipo está levantando", afirmó ayer, tras la práctica de la "Academia".