Empresarios volvieron a solicitar que se revise la tarifa del trasnporte urbano. Según aseguraron desde el sector, hace meses trabajan a pérdida.
En diciembre pasado ya habían solicitado formalmente una recomposición del 22% en el precio del boleto, pero el Ejecutivo municipal todavía no les contestó.
El representante de la empresa Tres de Mayo, Manuel Carrasco, dijo que desde entonces los costos operativos del transporte subieron aun más, especialmente el salario de los empleados.
Según Carrasco, esa firma cuenta con un estudio de costos según el cual arrastra "un desfasaje de 400 mil pesos mensuales" entre ingresos y egresos.
Explicó que esa pérdida es absorbida por distintas vías como la postergación de inversiones, el envejecimiento de las unidades -que no pueden ser renovadas en los plazos previstos- y el endeudamiento con algunos proveedores.
Desde marzo de 2006 el boleto mínimo en Bariloche cuesta 1,30 pesos (1,17 con tarjeta recargable), los alumnos de nivel primario abonan 10 centavos y los secundarios 40 centavos.
La pretensión de las empresas es llevar el mínimo a un precio de 1,75 y también lograr una recomposición del escolar, que podría ser compensado con un aporte estatal.
Fuente: Agencia Bariloche.