Un aparo presentado por vecinos autoconvocados de Loncopué fue aceptado por la justicia civil de Zapala y logró frenar la actividad minera prevista en los alrededores de esa comunidad y de la cuenca del río Agrio.
En su resolución, la jueza Ivonne San Martín consideró que la Dirección Provincial de Medio Ambiente actuó con "manifiesta ilegalidad" al no convocar a una audiencia pública con el objetivo de informar a la comunidad con respecto al proyecto de explotación minera en esa zona.
La decisión judicial fue celebrada como un triunfo por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Loncopué (AVAL) quienes venían denunciando esta situación de ese hace tiempo.
San Martín ordenó en el fallo "paralizar toda labor minera autorizada por la Dirección de Medio Ambiente respecto de las pertenencias mineras denominadas proyecto Lonco o de Golden Peaks Argentina SA, sitas en los alrededores de la localidad de Loncopué, como de cualquier otra de la cuenca del río Agrio, hasta tanto se cumplimente la audiencia pública prevista en la legislación vigente".
<<Más información mañana en la edición impresa>>
Fuente: Agencia Zapala.