Estudiantes secundarios de la ciudad de Neuquén solicitaron un encuentro con la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, para presentarle los inconvenientes que atraviesan el grueso de los centros educativos. Denuncian falencias de infraestructura y la falta de calefacción y viandas, entre otros.
Hoy unos 150 estudiantes de la EMETA 2 cortaron la ruta 22, a la altura del establecimiento. El tránsito fue desviado hacia vías alternativas por la policía provincial.
Los jóvenes denuncian una disminución en las partidas presupuestarias destinadas al comedor. El director provincial de Enseñanza Media, Técnica y Superior, Enrique Landolfo, se reunió con los estudiantes. En diálogo con "Río Negro", dijo que les aseguró el envío de partidas prespuestarias a la escuela se reglamentará en la próxima sesión del cuerpo colegiado del CPE. El establecimiento había sellado un acuerdo particular con la gestión anterior que caducó.
Por otra parte, la subsecretaría de Infraestructura, reparará la calefacción. De todas maneras, "la semana próxima no habrá clases para terminar los arreglos", dijo Landolfo.
En paralelo, alumnos secundarios de 17 instituciones evalúan realizar una marcha la semana próxima. Tienen problemas parecidos a los de la EMETA.
Fuente: Agencia Neuquén.