BERLÍN.- El llamado "Tren de la Memoria" que recorre Alemania como un museo itinerante dedicado a las deportaciones de víctimas del genocidio durante la época nazi, hizo ayer escala en Berlín y atrajo a miles de interesados.
El museo rodante había sido objeto de una fuerte polémica en los últimos días, al negar la empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn la autorización para que hiciera escala en la estación central de Berlín, aduciendo que iba a "provocar significativas demoras y problemas" para el público y el tránsito sobre rieles en la capital alemana.
Finalmente, el Tren de la Memoria se detuvo ayer en el andén 1 de la estación Ostbahnhof, otra de las cabeceras férreas en Berlín, donde ofrecerá la exposición histórica hasta el lunes. Posteriormente se detendrá en otras estaciones secundarias. El tren, con locomotora a vapor y varios vagones históricos, ofrece una documentación sobre las deportaciones de los perseguidos por los nazis a los campos de concentración y de extermino.