NEUQUÉN (AN).- Referentes de todas las áreas del Poder Ejecutivo y de los organismos e instituciones que regulan algún aspecto referido a los ríos de la provincia se reunirán hoy, a partir de las 15 en la biblioteca de la Legislatura. El encuentro servirá para salvar las dudas respecto del bajo caudal que presenta el Limay aguas abajo del Chocón.
El diputado de la Concertación Ariel Kogan, acompañado por Rodolfo Canini (UNE) y Paula Sánchez (Alternativa Neuquina), presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura, como cuerpo, se pronuncie respecto de "la gran preocupación".
En la iniciativa se deja constancia además el "absoluto desagrado por la virtual muerte hídrica a la que se ha sometido el brazo del río que circunda la isla 132 de nuestra ciudad".
En la última sesión legislativa, la presidenta de la comisión de Recursos Naturales, Graciela Muñiz Saavedra, se comprometió a convocar a todos los sectores del gobierno provincial para explicar el verdadero estado de situación, luego de que Kogan planteara su preocupación respecto de las posibles consecuencias sanitarias del bajo caudal
del río.
El compromiso se plasmó en una reunión en la que estarán presentes las autoridades de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Recursos Hídricos de la provincia, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento y referentes de Salud Pública.