Más de tres mil personas emitieron hasta minutos antes del horario de cierre su voto en los comicios para elegir al próximo presidente de la mutual judía AMIA, incluidos los principales referentes electorales.
Según detallaron las autoridades de la votación a la Agencia Judía de Noticias (AJN), durante la jornada electoral se registraron 3294 electores en las trece sedes ubicadas en Capital Federal y el Conurbano.
El resultado definitivo de los comicios se sabrá entre las 21.30 y las 22 en la sede de la AMIA, en Pasteur 633.
Entre los aspirantes para suceder a Luis Grynwald al frente de la AMIA están el ex presidente de la mutual y candidato de la actual conducción, Abraham Kaul, cercano al gobierno de los Kirchner, el rabino Sergio Bergman (opositor) y sectores ortodoxos, que se presentan por primera vez a elecciones.
El rabino Samuel Levin integrante de la lista 4 "Bloque Unido Religioso" advirtió, desde la sede del colegio Natán Gesang, que la votación "va demasiado lenta", al tiempo que Rosita Nagelberg de Elnecavé, de la lista 5 Compromiso con la Comunidad y fiscal en la AMIA, aseguró que hay "momentos en los que se acumula mucha gente".
En 1994, la mutual judía fue blanco de un atentado que costó la vida a 85 personas.
Las urnas de votación cerraron ayer a las 18.