Domingo 13 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Sin querer quemó a su hermana y huyó desesperado
La población de San Javier está conmocionada. Ayer por la tarde el menor apareció en Pedro Luro

VIEDMA (AV)- San Javier, la pequeña población ubicada en plena zona de chacras, entre la ruta 3 y el río Negro, vive en estado de conmoción desde el viernes a la tarde. Pasadas las 15 de ese día, en una humilde vivienda ubicada entre medio de las chacras, a unos 1.500 metros del pequeño caserío que ha crecido a unos 25 kilómetros de esta capital, jugaban dos de los hermanos de la familia Gaspar. En determinado momento, el mayor -un chico de unos 13 años- habría intentado avivar las llamas de un fuego que habían iniciado minutos antes agregándole algún combustible, lo que provocó que su hermana de 12 se viera envuelta en ese foco que la lesionó gravemente en aproximadamente un 50% de su cuerpo.

Los padres de los menores corrieron desesperados en busca de ayuda y trasladaron a la nena hasta el hospital Artémides Zatti de esta ciudad para su urgente atención.

Mientras tanto, en la soledad de su hogar, desconsolado por lo ocurrido, el hermano de la pequeña se marchó en bicicleta hacia un galpón donde trabajaba y desde allí hizo dedo hasta cercanías de Viedma. Desde ese momento no se supo nada de su paradero y la Policía de la zona montó patrullajes para tratar de dar con el menor.

El chico finalmente apareció en una estación de servicio de Pedro Luro, al norte de Carmen Patagones.

La nena, en tanto, fue derivada al Instituto del Quemado en un vuelo sanitario para intentar recuperarla de sus graves heridas, tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica en la capital provincial.

La búsqueda del menor se realizó durante la jornada en Pedro Luro -ya que allí tendría algunos familiares- y en el Alto Valle, hasta donde también podría haber viajado.

Según informó la policía provincial, cuando algunos familiares regresaron del Hospital, encontraron en la casa la nota del niño diciendo que se iba por sentirse responsable de lo ocurrido. Fuentes policiales informaron que ayer el joven se comunicó con un hermano mayor desde un teléfono público.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, una comisión de la policía rionegrina que viajó hasta la localidad bonaerense, encontró al chico en la estación de servicio antes mencionada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí