Domingo 13 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Un descubrimiento que puede ser importante

NEUQUÉN (AN).- En la investigación por los huesos hallados ayer en el ex polvorín del Ejército, interviene el juez penal federal Guillermo Labate, quien lleva adelante diversas causas de militares que participaron del último proceso de organización nacional entre 1976 y 1983.

En ese marco, tanto querellantes como la Fiscalía Federal no se cansan de repetir que las persecuciones, torturas y desapariciones que propició la dictadura en el Alto Valle se encuadran dentro de un "Plan sistemático" de represión clandestina. En Neuquén, los militares tuvieron un centro clandestino denominado "La Escuelita" en terrenos de la VI Brigada del Ejército, donde se privaba ilegítimamente de la libertad y se torturaba.

El magistrado tiene a cinco militares a punto de enviar a juicio oral por el secuestro y tortura de 17 personas. Además, ya elevó a juicio a un primer segmento de tres militares. En total, son 89 las víctimas que se han presentado en la causa y más de 60 los imputados.

Por esta razón es que los huesos hallados en la zona de lo que fue el polvorín de la VI Brigada son un elemento más que importante y toma mayor relevancia por la moneda de un peso de 1975 que se encontró a escasos metros del lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí