Domingo 13 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 57 > Deportes
El dobles estuvo impecable y la semi quedó cerca
Nalbandian y Cañas pusieron la serie 2-1 sobre Suecia. Hoy se define la clasificación.

El dobles integrado por David Nalbandian y Guillermo Cañas dejó a Argentina a un punto de la semifinal de la Copa Davis. Ayer apabullaron a los suecos Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt 7-5, 6-4 y 6-4 y pusieron la serie 2-1.

12.000 personas le dieron un marco espectacular a la victoria albiceleste en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca.

Los argentinos salieron muy concentrados, con la premisa de conservar sus saques y hacer valer sus poderosas devoluciones para conseguir el tan ansiado quiebre.

Los visitantes, especialistas en el dobles, también arrancaron muy bien y no sintieron la presión del público argentino.

En el undécimo juego llegó el momento esperado: Nalbandian jugó un game notable, los argentinos le quebraron el saque a Bjorkman y con la ventaja de 6-5, el cordobés cerró el primer set.

La victoria en el primer parcial permitió que Cañas tomara más confianza, especialmente en la red, y así los argentinos mejoraron.

Como en el primer set, el quiebre en el segundo parcial llegó en el momento más oportuno -en el noveno juego sobre el saque de Lindstedt-, que le permitió a la pareja argentina adelantarse 5-4 para cerrarlo en el siguiente game con el servicio de Cañas tras sufrir mucho porque dejaron pasar cinco set points.

Nalbandian y Cañas aprovecharon su momento favorable, le volvieron a quebrar a Lindstedt en el tercer juego y tomaron una ventaja que parecía definitiva.

Pero Cañas sacó con dudas en el octavo game, le quebraron el saque y entonces el partido volvió a emparejarse, aunque un juego más tarde, los argentinos lograron adelantarse 5-4.

El cierre le quedó a Nalbandian y el cordobés no falló: sacó de manera impecable y le dio el triunfo al conjunto argentino que hoy buscará un lugar en las semifinales del Grupo Mundial.

Nalbandian será uno de los singlistas, pero Alberto Mancini aún no definió si el otro lo jugará José Acasuso o el propio Cañas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí