Domingo 13 de Abril de 2008 > Deportes
River superó a Tigre y mantiene la punta
Durante el primer tiempo la poca profundidad del millonario le generó pocas chances frente a un rival más ordenado. en el segundo turno yRadamel García marcó el único tanto.

River Plate mejoró hoy su rendimiento en el segundo tiempo, intentó ser más agresivo y superó con lo justo, 1-0, a Tigre para mantener la punta del torneo Clausura.

El colombiano Radamel Falcao García marcó de cabeza, a los 5 minutos del complemento, el gol 'Millonario', tras un preciso tiro libre de Matías Abelairas, que significó el cuarto triunfo del equipo. Los dos conjuntos terminaron con 10 hombres por las expulsiones, por doble amonestación, de Oscar Ahumada, en River, y Santiago Morero, en la visita.

El primer tiempo se jugó en la mitad del campo, debido a que a los dos equipos les faltó claridad en ofensiva para lastimar al otro. En la zona media se destacaron Oscar Ahumada, en River, y Diego Castaño, en Tigre, quienes interceptaron los balones que llegaban por su sector.

Ambos conjuntos llegaban bien hasta las proximidades de las áreas, pero allí empezaba el problema porque los delanteros estuvieron bien tomados y quienes llevaban el balón terminaban sus avances en centros al área.

River tomó la iniciativa pero dependió demasiado de lo que se le pudiera ocurrir al chileno Alexis Sánchez, quien participó poco del juego y siempre ferió las acciones individuales que a jugar con sus compañeros. Diego Buonanotte y Radamel Falcao García tuvieron poca participación y por eso River no tuvo un conductor, que le genere fútbol.

Por su parte Tigre buscó sorprender a la línea de tres de River, con los desbordes de Sebastián Rusculleda por derecha, y Sebastián Ereros por izquierda, aunque también le faltó claridad y peso en el área para generarle peligro a Carrizo. Las chances de riesgo estuvieron ausentes en la etapa inicial y en el desarrollo Tigre fue algo mejor por ser mas ordenado, que un River que careció de profundidad.

River mejoró en el segundo tiempo porque sus jugadores se despegaron rápido de la pelota. Así crecieron las figuras de Abelairas, Fernández y Buonanotte. A los 2 minutos Abelairas estrelló un tiro libre desde la izquierda en el travesaño. Tres minutos más tarde, nuevamente Abelairas se hizo cargo de una pelota detenida, envió el centro al área y Falcao García, de cabeza, ubicó la pelota al lado del palo izquierdo. El 1 a 0 le dio tranquilidad y espacios a River para contraatacar, pero después de la media hora, sólo se dedicó a aguantar la mínima diferencia.

Tigre fue tímido y sólo llegó al área rival con centros para el paraguayo Ayala y Altobelli, quien ingresó por Román Martínez. River volvió a ganar un partido sin sobrarle nada, por momentos sufrió por no liquidarlo a tiempo, pero los tres puntos le sirven para seguir en lo más alto.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí