El notable descubrimiento y extracción de una comunidad fosilizada fue el resultado de una planificación minuciosa y la sinergia de seis entidades museológicas ítalo-argentinas.
La actividad fue financiada por la Red Italiana de Museos Pangea -de gran prestigio internacional y con instrumental de última generación-, coordinada por Claudio Rissicini, que invirtió unos 115.000 euros en el proyecto. Sus resultados serán expuestos en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de Roca.
Cinco organizaciones componen la red: Museo Geopaleontologico del Castello di Lerici-La Spezia (cabecera de la Red Pangea); Museo di Storia Naturale e del Territorio dell'Universitá di Pisa; Museo Regionale di Scienze Naturali di Torino; Museo dei Fossili e delle Ambre di S. Valentino in Abruzzo Citeriore (Pescara) y Museo Civico di Rovereto (Trento).
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
13/04/2008, 12:36:59
gusti
Esto me parece genial,que se intercambien profecioneles,tecnologia , que vengan paleontologos de otros paises,me parece muy bueno,pero lo que espero es que despues no tengamos que viajar para Italia y pagar en sus museos para ver nuestros huesos. Ojala que esto no sea asi pero conociendo a nuestros gobernantes seguro que vamos a tener que realizar un viajecito