BUENOS AIRES (DyN) - Un adolescente fue descubierto cuando realizaba desde un teléfono público una denuncia por la existencia de una bomba en el Escuela Superior Normal N° 1, que resultó falsa, en el límite de los barrios porteños de Balvanera y Recoleta.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando cerca del establecimiento educativo había una brigada de la comisaría 17, por disposición del juzgado federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, debido a las reiteradas amenazas contra el colegio que se hacen desde las inmediaciones. Fuentes policiales indicaron a DyN que un menor de edad fue visto en actitud sospechosa luego de hacer un llamado telefónico en una cabina ubicada en la calle, por lo que se lo identificó.
El adolescente se mostró con una conducta "alterada y evasiva", tras lo cual se constató que en el display del teléfono la última llamada había sido realizada al 911, avisando sobre la existencia de un artefacto explosivo en la escuela situada en las calles Córdoba y Ayacucho, según se determinó finalmente con el Comando Radioeléctrico.
El sospechoso no fue detenido, de acuerdo a los dispuesto por las autoridades judiciales. En el Normal N° 1 se han recibido desde el inicio del ciclo lectivo, el 3 de marzo último, siete falsas alarmas. Esta situación se repite en numerosos establecimientos educativos de la ciudad, como el Colegio Carlos Pellegrini, entre otros.