CINCO SALTOS (ACS).- La presidenta del Concejo Municipal de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry, radicó una denuncia penal por los 15 celulares que integraban el grupo de teléfonos corporativos de la comuna y que terminaron en manos de terceros.
Etcheverry indicó que el anterior presidente del Concejo -hoy cabeza de la oposición política- Ignacio Del Mazo nunca dio una precisión sobre dónde estaban esos celulares y porqué no se devolvían al uso comunal.
Debido a que la empresa CTI no informó a la comuna el destino ni ubicación de los aparatos activados, se decidió dar de baja al uso de la línea y presentar la denuncia ante la Justicia para que recupere los aparatos. La presentación a la fiscalía fue hecha el 7 de abril. Allí se dejó constancia de que en enero de 2008 apareció una facturación a cargo del municipio abultada -más de 5.500 pesos en el uso corporativo de celulares-, con el adicional de usuarios de teléfonos propiedad de la comuna que habían sido entregados a terceros desconocidos.
Según describió Etcheverry, entre otras llamadas, había una gran cantidad de gasto en comunicaciones con Bolivia y Birmania, ejemplificó.
Los teléfonos corporativos de la comuna son 91, incluidos los entregados a los bomberos, policía, defensa civil, inspectores y diferentes áreas de servicio de la municipalidad.
"Algunos tienen salida, otros un tope de llamadas y otros sólo comunicación interna", dijo la presidenta del Concejo. Aclaró que en la anterior gestión, la clave de la administración de celulares la tenía el secretario privado de Del mazo, Juan Manuel Del Mazo -su hijo- y que en esta oportunidad se encuentra en la responsabilidad de un concejal del oficialismo y un integrante del gabinete. "Desde que dimos de baja la clave , dejamos de recibir llamadas ajenas con cargo al municipio, pero se trata de los 15 mejores aparatos que había entregado en comodato la empresa", dijo.