SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía levantó la precaria toma instalada en enero por una veintena de personas en el faldeo inferior del cerro Ventana.
La orden de desalojo fue librada por el Juzgado 6 y llevada a cabo el viernes a última hora por 25 efectivos del Bora y otras dependencias, quienes desarmaron el campamento y las escasas mejoras realizadas en el lugar sin mayor resistencia de los ocupantes.
Durante el operativo se removieron las carpas, los postes y materiales del alambrado iniciado por las familias instaladas.
El levantamiento fue presenciado con evidente malestar por una decena de ocupantes que se refugiaron en la única vivienda terminada y habitada de la toma.
La precaria construcción, que se convirtió en bastión de resistencia, permanecía ayer intacta pero custodiada por un par de efectivos policiales.
El resto de las pertenencias removidas durante el operativo fueron secuestradas y puestas a disposición del juez Miguel Gaimaro Pozzi, que mañana deberá resolver la suerte de los ocupantes y la última casilla de la toma.