CHOS MALAL (ACHM).- El intendente de Chos Malal, Carlos Lator, rompió el silencio luego de que la comisión de Asuntos Institucionales del Concejo Deliberante decidiera la semana pasada archivar el pedido de suspensión efectuado por el bloque del MPN.
Aseguró que los que realizaron la denuncia en la Justicia el año pasado por presuntas irregularidades en al firma de algunos convenios "tenían el solo objetivo de que no asumiera como intendente el pasado 10 de diciembre y hasta último momentos buscaron la forma para que yo no lo hiciera", aseguró Lator.
Se refirió además a los actuales ediles de la minoría, de quienes dijo que "están mal asesorados o hubo apresuramiento en el pedido de suspensión, ya que ni siquiera la Justicia ha confirmado que algunas de las causas tuviera firme el pedido de elevación a juicio". Es por eso que Lator afirma que hubo "intencionalidad política con el objetivo de desestabilizar a su gobierno por porte de un sector del MPN, si no hubiesen esperado un fallo de la Justicia".
También habló de la judicialización de la política. En este aspecto destacó que hicieron las denuncias directamente en tribunales cuando en realidad deberían haber agotado todas las instancias administrativas y a partir de allí sí hacer la denuncias correspondientes.
"Quieren lograr en la Justicia lo que no lo lograron con los votos, me parece que esto es negativo para la población", indicó.
Aseguró que ni el Tribunal de Cuentas de la provincia, que es el máximo contralor de las cuentas públicas, cues
tionó lo actuado por el Ejecutivo municipal en lo que respecto a los ejercicios 2006 y 2007. Fue en este período que se firmaron de los convenios por la compra de la casa Dewey, contratación de maquinaria vial y de la firma de contratos de la fiesta del Chivito. Fue por estas acciones que los concejales salientes del MPN denunciaron irregularidades.