ROCA (AR).- Un menor de 15 años fue demorado ayer por la mañana por un juez federal y un efectivo de la policía rionegrina, quienes lo sorprendieron luego de que -junto a otro cómplice- robara un bolso del auto particular del magistrado. El otro sospechoso también fue atrapado en medio de un operativo montado por efectivos de distintas unidades.
Fuentes de la Comisaría 3ª señalaron que el hecho ocurrió ayer cerca de las 9,30 cuando el juez Orlando Coscia -integrante del Tribunal Oral Federal de Neuquén- detuvo su vehículo particular -un Chevrolet Corsa- en calle Villegas al 400 de Roca.
Cuando se encontraba bajando unos bolsos del baúl, un vecino lo habría alertado de la maniobra de los dos menores, quienes le habían robado sus pertenencias. El magistrado inició una persecución en su vehículo particular.
A las pocas cuadras, según las fuentes de la policía, encontró a un policía que estaba de guardia en una farmacia por lo que comenzaron la búsqueda del menor a quien hallaron en Belgrano y Gelonch, cerca del canal grande.