ZAPALA (AZ).-Un comerciante oriundo de Loncopué denunció que le sustrajeron una fuerte suma de dinero mientras regresaba en ómnibus desde la capital neuquina. Policías de Zapala lograron demorar a un sujeto de Cutral Co con frondosos antecedentes quien viajaba en el mismo colectivo junto a una mujer y un bebé.
Los investigadores aguardaban ayer una orden de allanamiento para continuar con la búsqueda del dinero. De acuerdo a la denuncia, la víctima fue despojada de un monto aproximado de 20.000 pesos y 6.000 dólares que llevaba guardados en una riñonera.
De acuerdo con los datos oficiales que fueron suministrados ayer, el comerciante había partido desde Loncopué en su vehículo particular con destino a Neuquén capital.
Al llegar a Zapala sufrió algún tipo de desperfecto que lo obligó a tomar un ómnibus para continuar el trayecto.
En la capital neuquina habría realizado un negocio y el viernes emprendió el regreso.
"En la denuncia explica que llevaba el dinero en la riñonera y cuando se despertó en Zapala se dio cuenta que lo habían robado" explicó ayer una alta fuente policial.
De inmediato pidió ayuda y una pasajera le contó que un hombre que viajaba con una mujer y un bebé se había sentado a su lado.
Poco después los investigadores corroboraron que la pareja había descendido sorpresivamente en Santo Domingo, antes de llegar a Zapala.
"Creemos que luego de bajar en Santo Domingo caminaron hasta Ramón Castro donde habrían solicitado alojamiento", agregó la fuente.
Los efectivos se presentaron en Ramón Castro y demoraron al sujeto mientras que la mujer fue derivada junto al menor al hospital interzonal Zapala donde quedó bajo custodia policial.
Entre las pertenencias del arrestado, quien cuenta con antecedentes delictivos en causas por robo con armas en Cutral Co, se hallaron alrededor de 800 pesos.
El bolso del bebé
"Hay cosas que no cierran, falta el bolso del bebé" reconoció uno de los investigadores que ayer se aprestaba a supervisar el allanamiento al lugar donde la pareja habría pasado la noche en Ramón Castro.
Paralelamente, la policía tenía previsto realizar un rastrillaje en el trayecto que el detenido realizó caminando junto a la mujer y el chico entre Santo Domingo y Ramón Castro.
"En las próximas horas habrá novedades" confió uno de los policías.