NEUQUÉN (AN).- Dos hombres que ayer a la madrugada habían robado un local de ropa deportiva en el centro de esta ciudad fueron detenidos dentro de un vehículo luego de que chocaran contra una camioneta en la zona del bajo de esta ciudad.
El robo se produjo poco antes de las 5 en el local comercial de Red Sport, de San Martín y Fotheringham donde los delincuentes se llevaron ropa y calzado para sorpresa del sereno que custodia el
local quien vio el auto con el que se dieron a la fuga. Luego del aviso a la Policía, una patrulla de la comisaría Segunda interceptó a los sospechosos y hubo una veloz persecución.
Pocos minutos más tarde, en la esquina de Misiones y La Plata, los delincuentes que iban en un coche negro chocaron contra una camioneta utilitaria que, misteriosamente, se dio a la fuga.
Dentro del auto había dos personas, una hombre mayor y un chico de 14 años. Ambos vestían camperas de abrigo nuevas, incluso con las etiquetas.
Los sujetos fueron llevados a la comisaría Primera. El mayor estaba detenido ayer y el joven fue puesto a disposición de la comisaría del Menor.
Ayer por la mañana, tras varias verificaciones, se constató que el rodado -un Fiat Duna color negro- no tenía papeles y que podría haber sido sustraído en los últimos meses. Había dentro del vehículo abundantes medicamentos de muestra. Por eso, la Policía sospecha que puede haber sido robado a un visitador médico.
En el marco del operativo, ayer el dueño del local Red Sport pudo reconocer las prendas que le habían sido robadas.