BARILOCHE (Raúl Bernal, enviado especial) - El Día 1 de la 12ª edición del Rally "Corredor de los Lagos" tuvo nieve, lluvia, barro y caminos muy movidos. Nada se interpuso en el objetivo del súper campeón Federico Villagra, quien una vez más sacó diferencia en el certamen argentino. De la "armada regional" sobresalió el local Nicolás Madero, quinto después de una enorme recuperación cuando había quedado duodécimo.
De todo pasó en los imponentes caminos, porque la exigencia del recorrido dejó afuera a varios de los protagonistas. En medio de la nieve, sorprendió Bernardi en el inicio, relegando a Madero y Villagra. Fue apenas un espejismo. En la primera pasada por el Cerro Catedral el "Coyote" puso las cosas en su lugar y empezó a ganar tramos, edificando una diferencia al final del Día 1 con su archirrival Marcos Ligato de 15s 4/10. No es mucho, pero para el gran campeón parece suficiente.
Madero hizo un gran primer especial, pero decayó en el tránsito inicial por el Catedral y quedó 12º. Después se jugó, recuperó mucho y hasta se dio el gusto de ganarle un tramo al "Coyote" para terminar quinto, aprovechando el abandono de Alejandro Cancio, quien venía cuarto y a tiro de los de adelante cuando en la última PE explotó el motor de su auto. El otro regional, el reginense Rauly Martínez, estuvo lejos de la punta.
En el Grupo N-4 Light se impuso Gerónimo Padilla y terminó quinto el debutante pampeano David Zille.
Los regionales pisaron fuerte en la Súper R, pero sufrieron problemas y los aprovechó el cordobés Sebastián Abramian. Primero lideró el reaparecido local Osvaldo Pirles, hasta que rompió una goma.
Venía a tiro el roquense José Luis Gómez, pero penalizó por la rotura de una parrilla de suspensión. Además, al neuquino Carlos Valls le jugó una mala pasada la caja de velocidades y, para colmo, Daniel Llanos abandonó.
Abramian le ganó a Valls por 21s 5/10, mientras que Gómez descontó y quedó a 1m 05s. En la tracción simple, para el olvido el día que tuvieron los regionales en el Grupo N-3. Darío Hernández, de Catriel, ganaba pero reventó una goma y llegó tarde al parque de servicio. También abandonaron Machinea y Ventura.
Se salvó el catrielense Ramiro Arceo, quien quedó tercero, a 50s de Mario Sampayo, y algo menos de Pablo Morán. El barilochense Leopoldo Kahale, con muchos problemas, quedó cuarto y último en la división.
En el Grupo N-2 la rompió el debutante chubutense Omar Kovacevich. Estuvo intratable y le ganó la pulseada al local Agustín Elvira, el líder del certamen, por 46s 4/10, casi liquidando la prueba. La "petrolera" Alicia Reina tuvo problemas y se ubicó cuarta.
Hoy se define todo. El Día 2 tiene tres tramos, que se repiten una vez cada uno. La exigencia es importante, pero está claro que al margen del clima, al "Coyote" parece que no hay con qué darle.