David Nalbandian, con más garra que tenis, consiguió hoy un histórico triunfo ante el sueco Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7, para asegurarle a la Argentina un lugar en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, en un partido que se jugó en el Parque Roca.
De esta manera, el cordobés puso a Argentina arriba por 3-1, y jugará ante Rusia por las semifinales, que derrotó a la República Checa por 3-2.
Nalbandian consiguió hoy un triunfo tan sufrido como heroico ante un rival que en la previa era inferior pero que jugó en un nivel superlativo y que llevó al cordobés a tener que trajinar durante cuatro horas y nueve minutos para quedarse con la victoria.
Con este triunfo, Argentina obtuvo el pase a las semifinales por quinta vez en los últimos siete años ya que también alcanzó esa instancia en 2002, 2003, 2005 y 2006.
Precisamente en 2006 fue el único año en que la Argentina pudo llegar a la final, que la perdió ajustadamente ante Rusia, como visitante, por 3 a 2.
Desde que se sorteó el calendario de la Copa Davis 2008 Argentina quedó como uno de los grandes candidatos al título porque si en la mayoría de las series se daba la lógica, los dirigidos por Alberto Mancini podrían llegar a jugar todos sus partidos como local.
Argentina venció en febrero pasado a Gran Bretaña y llegó al encuentro ante los suecos con una racha de 11 series ganadas consecutivamente como local, nueve de ellas por 5-0, y un aura de casi invencible sobre polvo de ladrillo.
Fuente: Télam