Sábado 12 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
El gremio judicial rechazó otra oferta salarial del TSJ

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados judiciales, Sejun, rechazó un nuevo ofrecimiento salarial del Tribunal Superior. Esta vez fue de un 20,4%.

Por el contrario, el sindicato redobló su apuesta por conse

guir una suba del orden del 35% en los salarios de todos los trabajadores de la Justicia, excepto jueces y magistrados. El secretario de prensa, Claudio Salazar, dijo que la propuesta del TSJ era aplicable en dos tramos. Primero, de un 12,9 % en marzo. Y una segunda variación en julio, de un 7,5%.

Uno de los factores que volvió a generar el rechazo de la conducción del sindicato es que la suba que se está negociando sería recibida también por jueces.

En lugar de esto, Sejun propone un reparto más "equitativo" de los fondos, de modo que el incremento beneficie más a trabajadores de las categorías iniciales del escalafón.

Sejun ya planteó en el último encuentro que el aumento para jueces debería discutirla el organismo que los representa, la Asociación de Magistrados. Sin embargo, ya hubo un aumento que impactó para todos los empleados de la Justicia. Es el acuerdo cerrado entre Sejun y el contador Roberto Frassetto, que representa al TSJ, que estableció una suba en las asignaciones por escolaridad. El gremio adelantó que llevará la última propuesta al plenario provincial que desarrollará el martes próximo en la capital. Deslizó la posibilidad de concretar algún tipo de medida de fuerza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí