Sábado 12 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Violentos ladrones roban 30.000 pesos a un gremio
Maniataron a cinco personas en la sede de UTEDYC y se alzaron con dinero destinado a proveedores.

NEUQUÉN (AN)- Dos delincuentes armados se alzaron ayer con casi 30.000 pesos de la sede de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). Maniataron a cinco personas, golpearon a una de ellas, y robaron dinero de la seccional y de un afiliado que recién había cobrado una liquidación.

"Cuando entraron yo pensé que era un afiliado que nos hacía un mal chiste", dijo la secretaria general Dora del Carmen Toya. "Recién tomé conciencia de lo que pasaba cuando me maniataron con alambre y me tiraron al piso".

El asalto ocurrió ayer pasadas las 14 en la sede gremial y de la obra social ubicada en José Rosa 1.031. En esa cuadra hay varios domicilios particulares, suele haber obreros municipales que reparan una vereda y enfrente hay albañiles que trabajan en una construcción particular. Pero al parecer nadie vio nada.

El oficial principal Juan Carlos Quispe, de la comisaría Segunda, informó a "Río Negro" que los delincuentes actuaron a cara descubierta, tenían entre 40 y 45 años y estaban armados con revólveres.

"En el interior del local había dos mujeres y tres hombres", dijo Quispe. Uno de ellos es empleado del club del Banco Provincia de Neuquén, habría sido el último en ingresar y llevaba alrededor de 800 pesos que recién había cobrado.

El frente del local tiene vidrios que no permiten observar lo que sucede en el interior. Dueños de la situación, los asaltantes separaron en grupos a sus víctimas -algunas quedaron en el hall principal, otras fueron llevadas al fondo- y las maniataron.

Según explicó Toya a la radio LU5, "nos apuntaron con las armas y a uno de los muchachos lo golpearon; fue muy violento".

A todos les robaron las billeteras, teléfonos celulares, relojes y otros efectos personales. Además se alzaron con una importante suma de dinero que el sindicato planeaba destinar al pago de los proveedores.

Aunque no dio una cifra definitiva, Toya estimó el monto total sustraído en alrededor de 30.000 pesos.

Lamentó que a uno de los damnificados "le robaron la liquidación final que había cobrado recién".

Dijo que el hombre llegó al local cuando ya estaban los delincuentes en el interior; "lo hicieron pasar, y una vez adentro lo golpearon y maniataron". Las lesiones que sufrió serían leves.

Toya agregó que los asaltantes se fueron y a los pocos metros le ofrecieron en venta su celular a un joven que pasaba por la calle, "y que salió como testigo".

Los damnificados se desataron como pudieron y avisaron a la Policía, pero no pudieron ver en qué escaparon los asaltantes. Todo el episodio duró unos pocos minutos.

Quispe indicó que por ahora no hay detenidos pero se trabaja en la investigación del hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí