Sábado 12 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Matan a líder chiíta en Irak

BAGDAD (Télam).- Al menos 12 combatientes rebeldes y un importante asesor del clérigo chiíta más opositor a la presencia estadounidense murieron en Irak en distintos hechos, informaron hoy fuentes militares.

"Riad al Nuri, uno de los ayudantes clave de Muqtada al Sader, fue abatido delante de su casa en el barrio de Al Furat, en el norte de Najaf, cuando regresaba de las oraciones del viernes", indicó un responsable de la oficina de Al Sader en esta ciudad, Hayder al Jabiri. Al Jabiri agregó que "desconocidos a bordo de un coche sin matrícula dispararon contra Nuri, que recibió un tiro en la cabeza", indicó la agencia Europa Press.

Tras este asesinato, las autoridades decretaron que Najaf "estará bajo un toque de queda indefinido desde esta tarde por motivos de seguridad", señaló un vocero del gobierno de esta ciudad, Ahmed Deibal. En tanto, un avión automático sin piloto disparó un misil contra un grupo de milicianos que transportaba granadas y morteros anoche por Sader City y mató a seis de ellos, informó el ejército estadounidense en un comunicado. Sader City es el principal bastión en Bagdad del clérigo Moqtada Al Sader, un joven pero popular religioso que se opone a la presencia militar extranjera en Irak y que puso en jaque a las fuerzas estadounidenses con varias rebeliones a partir del 2004.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí