Sábado 12 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
"Los goles que erramos, los gritaremos todos el 22"
Carlos Ischia confía en que Boca goleará a Unión Maracaibo y se clasificará en la Copa.

Un lugar común en el fútbol dice que los goles no convertidos luego se sufren en el arco propio. Pero, ¿y si todos esos goles errados sirven para otro partido? El entrenador de Boca, Carlos Ischia, cree que sí es posible algo así. Y está convencido de que todos esos goles fallados se gritarán frente a Unión Maracaibo y así Boca se clasificará a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Todos los goles que no pudimos convertir o erramos en los otros partidos, los tenemos preparados para el día 22 y esto no es hablar mal del equipo que viene a enfrentarnos (Unión Maracaibo) en ese caso sería ante cualquier equipo que esté enfrente, aunque sea el mejor del mundo, porque uno está confiado que Boca va a hacer los goles que hagan falta para clasificarse", afirmó Ischia.

Ese día del que habla el técnico "xeneize" será cuando Boca reciba en La Bombonera al equipo venezolano, al que deberá ganarle, obligatoriamente, por cinco goles de diferencia, para acceder a la siguiente ronda, sin depender del resultado entre Colo Colo y Atlas.

"En México nos quedamos con un sabor amargo, porque estoy seguro de que Boca no mereció perder, pero también es cierto que de merecimientos uno no puede hablar más", afirmó Ischia, ayer, tras la práctica de su equipo, de cara al partido de mañana ante Gimnasia de Jujuy, por la décima fecha del torneo Apertura.

"Boca tuvo un muy buen primer tiempo, en el que fuimos superiores al rival, en juego, en situaciones; el gol tempranero que hicieron en el segundo tiempo a ellos los benefició, supieron usufructuar de muy buena manera nuestros errores y lograron ese triunfo", consideró Ischia.

"Me hago cargo de los errores defensivos que pueda tener el equipo sean colectivos o sean individuales, de lo que pueda producir o no el mediocampo y de los goles que puedan errar los delanteros: así que soy el único y exclusivo responsable de eso", enfatizó.

Preguntado sobre por qué Boca no gana a pesar de que el rendimiento futbolístico es bueno, expresó el DT: "De los 14 partidos que jugamos sólo perdimos 2, y el único que no merecimos ganar fue el empate con Central". "Cuando se empata bastante o se pierde, hay preocupación, pero yo no estoy preocupado porque el equipo se va a clasificar", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí