VIEDMA (AV).- Una odontóloga falleció ayer en Viedma tras ser sometida a una cirugía estética.
La muerte de la profesional -que cumplía servicios en el hospital de la capital provincial- dejó abiertos varios interrogantes.
Según se supo, Andrea Chaher, de 31 años y madre de dos pequeños hijos, se sometió a una intervención quirúrgica estética -que sería una operación de mamas- en un centro asistencial privado viedmense en la tarde del jueves.
A las pocas horas y por razones que se desconocen, se habría descompensado de tal manera que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le habría producido un daño cerebral irreversible. A media mañana de ayer dejó de existir.
Algunas informaciones consignaron que la profesional fue retirada del quirófano al concluirse la operación y continuó con asistencia, pero que no logró despertarse.
El fatal hecho desencadenó múltiples especulaciones médicas.
Entre los trascendidos, la muerte cerebral habría originado un análisis para una posible donación de órganos, pero no se llegó a evaluar esa opción por su inmediato fallecimiento.
La muerte de la joven madre causó gran conmoción en esta capital, especialmente entre el personal del hospital Zatti, donde Chaher desempeñaba su profesión.
También atendía en los consultorios del gremio UPCN y estaba radicada en la localidad de Carmen de Patagones.
Un antecedente cercano
Meses atrás la española Marta Barbero falleció en Capital Federal. La mujer, de 53 años, murió tras someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de su busto.
Barbero se realizó una mastoplastía que consistió en un implante de silicona en el busto. La mujer no despertó de la anestesia.