VIEDMA (AV)- Una serie de medidas se implementarán en Viedma para intentar reducir la inseguridad. Las acciones fueron acordadas ayer, durante una reunión mantenida por funcionarios del Ministerio de Gobierno y miembros del Consejo de Seguridad Local.
Según se informó, se implementarán medidas preventivas para fortalecer los controles en la apertura y cierre de los comercios. En este sentido, se propuso a los comerciantes unificar los horarios de trabajo, de cierre y movimiento de depósitos bancarios, establecer una misma práctica, instaurar circuitos comerciales que no están en el centro de la ciudad y no afiliados a la Cámara.
Por otra parte, se solicitará al municipio de Viedma un informe de los comercios habilitados y se acordó revisar normas y legislación vigente referida al expendio de bebidas alcohólicas y permanencia de menores en boliches bailables.
La secretaria de Seguridad, Nadia Ruiz, anunció la incorporación de 40 policías en las calles para el mes de junio y los avances en la contratación de personal administrativo para tener más efectivos en la vía pública.
Además, se comenzará a trabajar en una agenda de trabajo permanente, que en principio sería implementada a través de encuentros semanales desde el Consejo Local de seguridad.
Asimismo, se trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Educación para instaurar un programa de educación vial en los colegios y se realizará un plan de contención social para alejar a los jóvenes de los hechos de violencia, adicciones y otros flagelos. La posibilidad de capacitar a docentes con la realización de talleres sobre seguridad ciudadana, donde se sumarán las juntas vecinales.