El contacto entre Guillermo Moreno y grandes productores agropecuarios para pedirles que no se sumen a un eventual nuevo paro del campo ya generó reacciones en la oposición.
La Coalición Cívica denunció que en los llamados del secretario de Comercio Interior a los empresarios hubo "aprietes" y "amenazas de represalias" por lo que pidió a Cristina Kirchner que "remueva de forma urgente de sus funciones" a Moreno.
A través de un comunicado que firma el jefe del bloque de diputados de la CC, Adrián Pérez, la fuerza acusa de ser responsable de "reiteradas amenazas y aprietes a productores agropecuarios".
Además, la fuerza que lidera Elisa Carrió, asegura haber tenido conocimiento de que el jueves, cuando Moreno llamó a un grupo de productores agropecuarios les "exigió" que tomaran distancia de las protestas del sector.
Siempre según la CC, Moreno llegó a advertirles a los empresarios "que se tomarían represalias contra ellos y sus actividades si no lo hacían a la brevedad".
Por último, describió la conducta de Moreno como un "nuevo intento de amedrentamiento" y concluyó: "El accionar mafioso y patoteril del Secretario de Comercio Interior es inaceptable y no puede ser tolerado por la Presidenta de la Nación, menos aún en momentos en que se convoca al diálogo para resolver el conflicto con el sector".