MAINQUÉ (AVR).- Una ampliación de las pericias sobre los hechos que desencadenaron la muerte de Nolberto "el Pitu" La Fuente y Esteban Sebastián "el Abuelo" Pacheco, solicitarán los familiares de los jóvenes que en la noche del jueves participaron de la reconstrucción de lo sucedido el 9 de febrero de 2007 en la subcomisaría de esta localidad, donde las víctimas sufrieron severas quemaduras mientras estaban detenidos en el calabozo.
En este sentido, Juan La Fuente, padre de Nolberto, señaló que tras la pericia que se llevó a cabo en la subcomisaría de Mainqué con la presencia de un testigo que vio parte de lo ocurrido aquella noche, "todo cierra sobre la responsabilidad de la policía".
Y agregó que también solicitarán una ampliación de las medidas periciales como la posibilidad de quemar un colchón dentro de la celda para tener detalles sobre la temperatura y modo de combustión.
"No cierran las cosas que se quemaron, con lo que dicen que se quemaron. No cierra para nada, porque es muy poco lo que había", dijo el padre de la víctima y resaltó que hay otras personas responsables como "el subcomisario Colil y un efectivo de apellido Mozzoni", quien se encontraba de guardia. "Creo que son los responsables directos de lo que pasó, de cuánto se tardaron en abrir la puerta del calabozo, que produjo tanto fuego. Nosotros queremos saber la verdad y estamos conformes con la actuación del juez y el fiscal que han puesto toda la voluntad, pero nos quedan dudas", indicó finalmente.
No obstante indicó que "no cierran las cosas que se quemaron, con lo que dicen que se quemaron, no cierra para nada".