NEUQUÉN (AN)- Cuatro detenidos, armas, un automóvil y gran cantidad de elementos secuestrados fue el saldo de un allanamiento realizado ayer por el departamento Delitos en el barrio Río Grande. Creen que de esta manera esclarecieron varios robos ocurridos en los últimos días en la ciudad.
El procedimiento comenzó a la mañana en una vivienda de Malazán al 1.900. Los efectivos llegaron al lugar siguiendo una pista que les surgió tras el robo de cuatro plasmas, de 32 y 42 pulgadas, a una casa de electrodomésticos de Centenario.
No encontraron las pantallas pero sí una enorme cantidad de cosas de dudoso origen. Por eso solicitaron una nueva orden de allanamiento, regresaron y se incautaron de todos esos elementos.
El inventario incluye televisores, DVD, equipos de música, estéreos de automóviles, un compresor, una hidrolavadora, teléfonos, parlantes, pinturas, raquetas de tenis y armas cortas y largas, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros que habría sido robada a un efectivo policial.
Las armas estaban enterradas en el patio de la casa y los policías debieron cavar para sacarlas. Fuentes del departamento Delitos señalaron que a través de un testigo obtuvieron el dato de que se hallaban ocultas en el jardín.
"Con esto se aclaran varios robos a domicilios, a casas de celulares y arrebatos en la vía pública", señalaron.
Los elementos secuestrados serán cotejados con las denuncias recibidas en los últimos tiempos y los posibles propietarios serán convocados para el reconocimiento respectivo.
En cuanto a los detenidos, son cuatro hombres y una mujer. Los hombres son oriundos de Mendoza, y según los investigadores vienen a Neuquén ocasionalmente a cometer delitos. "Siempre se refugian en esta vivienda", añadieron.
En el patio de la casa había también un automóvil Peugeot 205 sin papeles, por lo que se tratará de establecer su procedencia y a quién pertenece.