CIPOLLETTI (AC).- La jueza María del Carmen García García realizó ayer una inspección ocular en el jardín maternal donde murió el bebé de tres meses, Francisco Figueroa. Participaron representantes de las partes.
En esta semana, en tanto, la magistrada ordenó una serie de medidas. Le hizo lugar a la solicitud de Oscar Pandolfi, defensor de la directora del establecimiento, María del Rosario Guardia; para la designación de un perito de parte que se podrá expedir "respecto de los mismos puntos de pericia ordenados al médico forense Ismael Hamdan, quien realizó la autopsia", se informó. Hamdan deberá poner a disposición del perito la totalidad de apuntes, tomas fotográficas y constancias médicas obrantes en la causa.
Por otra parte, García García dispuso que se practiquen pruebas anatomopatológicas sobre las muestras extraídas del cuerpo de menor "a fin de determinar a través de un análisis microscópico de las mismas si la causa de la muerte se condice con el diagnóstico de muerte por broncoaspiración gástrica y descartar otro tipo de patología"
Ordenó también que se realicen exámenes toxicológicos en busca de la existencia de posibles sustancias tóxicas.