A fuerza de triunfos Newell's se va olvidando del fantasma del descenso. Anoche se sacó de encima a Argentinos 2-0 y se prendió en el lote de adelante.
Los de Caruso Lombardi, que venían de una alegría grande por ganar el clásico frente a Rosario Central, dieron otra muestra de efectividad y cerraron el partido sobre el final del primer tiempo y el comienzo del complemento a través de las pelotas paradas.
Con esta victoria los rosarinos tomaron mucho aire respecto de los equipo que están en zona de promoción y como plus los hinchas comenzaron a ilusionarse con pelear por el título.
Argentinos, en cambio, no logra consolidarse fuera de casa ya que perdió tres y empató otros tantos.
El partido arrancó parejo, con ambos equipos tratando de ser prolijos en el manejo de la pelota, aunque el local se mostró más ambicioso.
Cuando quedaba uno para la finalización del primer tiempo, el "Colorado" Ré tomó un rebote y de volea clavó el 1-0.
Argentinos quiso reaccionar, pero a los cuatro del complemento, Da Silva se anticipó a su marcador a la salida de un tiro libre y de cabeza clavó el 2-0.
Con la diferencia, el local manejó los tiempos del partidos y casi no pasó sobresaltos.
La necesidad de Argentinos de ir en busca del descuento hizo que aparecieran espacios para el local, que tuvo varias chances más para estirar el marcador, pero no las supo capitalizar. De todas maneras festejó y mucho el triunfo.