Hace tiempo que el mundo de los negocios y el fútbol están íntimamente ligados. Y esta semana hubo una nueva prueba de ello. El empresario George Soros confirmó su interés por comprar el paquete accionario del club italiano de fútbol AS Roma.
Según los medios italianos, el empresario húngaro de 77 años, quiere comprar las acciones del club italiano, donde jugaron varios argentinos en los últimos años como Gabriel Batistuta, Walter Samuel, Abel Balbo, Roberto Trotta, Leandro Cufré y Gustavo Bartelt.
El grupo legal por el que Soros intenta la compra de las acciones está encabezado por el abogado Gian Roberto De Giovanni del estudio Lovells.
La AS Roma ha sido propiedad en los últimos años de la familia Sensi, cuyos integrantes desmintieron en los últimos meses las hipótesis de venta, pero cuando fue publicada la noticia del interés de Soros por el club "giallorosso", los hinchas del capital italiana desbordaron de entusiasmo.
Las primeras intenciones de Soros serían la comercialización a nivel internacional de la marca de la Roma, club famoso en todo el mundo y la construcción de un estadio propio, ya que el club juega actualmente en el Estadio Olímpico de la ciudad.
La 33ª fecha del torneo italiano tendrá hoy un adelanto de lujo. Juventus recibirá al Milan. En el otro partido, Palermo enfrentar a Catania.