Casi 1.300 alumnos de Plaza Huincul están sin clases por la falta de calefacción en el edificio que comparten. No se sabe cuándo se terminarán las tareas de reparación por lo que los directivos de los CPEM Nº 58, CPEM Nº 85, el EPA Nº 12 y la UTN, desde el viernes no asisten a cursar y hasta nuevo aviso.
El problema es el sistema de calefacción del CPEM Nº 58, un enorme edificio que es compartido con otras entidades educativas, entre ellas el CPEM Nº 85 que funciona por la noche, la Escuela para Adultos Nº 12, algunos cursos de la UTN y los sábados una universidad a distancia. Entre todos, suman algo así como 1.300 alumnos. A eso debe agregarse el cuerpo docente, administrativo y de servicio.
"Venimos haciendo innumerables notas y pedidos de los distintos problemas del edificio", dijo la vicedirectora Marisa Reyes.
Pero el punto de inflexión para resolver la suspensión de las clases, ocurrió el jueves por la noche, cuando pasadas las 22 se decidió interrumpir el dictado. Es que al frío por la falta de calefacción, se produjo la presencia de una intensa y persistente lluvia que anegó los pisos de las plantas superiores y provocó que el agua se filtrara por los tubos fluorescentes de las aulas.
Fuente: Agencia Cutral Co.