Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Dos heridos en un choque en la rotonda de Centenario
Abuelo y nieta recibieron lesiones leves y quedaron en observación

CENTENARIO (ACE).- Un abuelo y su nieta resultaron heridos en un accidente ocurrido ayer por la tarde en la rotonda de ingreso a esta localidad, cuando fueron impactados por un auto BMW conducido por un menor.

El accidente se produjo alrededor de las 17 en momentos en que BMW 1301 dominio GWT084 venía a alta velocidad desde Neuquén por la ruta 7 -multitrocha- y embistió a una Ford Courier blanca patente BHS288 que ingresaba a la rotonda (desde el casco viejo) por la calle Antártida Argentina y pretendía tomar la 7 con rumbo a Vista Alegre norte.

Según la información oficial de Tránsito de la provincia, la BMW era conducido por un menor de 17 años, y el conductor de la Ford Courier es un hombre de 68 años que iba con su nieta de 11.

El jefe de Tránsito de la provincia, Héctor Rubén Aguilera, detalló que el BMW impactó en la zona trasera de la Courier, lo que desestabilizó al auto, le provocó un giro y cayó al barranco a la vera de la rotonda, a unos cinco metros de la estación separadora de gases de Camuzzi.

El conductor de la Courier y su nieta resultaron con lesiones leves y permanecían en observación en el hospital Natalio Burd.

El BMW tuvo un principio de incendio y los bomberos debieron apagar un aparente cortocircuito y cortar la energía de la batería. El airbag del auto se accionó con el impacto, por lo que el joven se encontraría ileso luego del impacto.

Según versiones de testigos en el lugar, el BMW vendría a alta velocidad porque podría haber venido "corriendo picadas" con otro vehículo que raudamente abandonó la ruta 7 en cuanto se produjo el choque.

"Los rumores de las picadas no se pudieron confirmar, si hay testimonios coincidentes en señalar que el BMW iba fuerte", dijo Aguilera.

El choque provocó un trastorno importante en el tránsito. Los vehículos que venían por la multitrocha rumbo al norte, debieron ser redireccionados por la zona del casco viejo de Centenario. La policía de Tránsito hizo desvíos por tres zonas urbanas para descomprimir el embotellamiento vehicular a esa hora de la tarde que se vio empeorado debido a que el accidente se produjo en plena lluvia.

De acuerdo a los comentarios en el lugar del accidente, de la BMW se bajó un joven que aseguró ser hijo de "una jueza federal" y "tener seguro". Esto fue desmentido por la policía de tránsito, que indicó que los datos indican que su madre es abogada pero no funcionaria judicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí