Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
El Ipross vacuna contra la gripe
Distribuirán 8.000 dosis entre los afiliados

VIEDMA (AV)- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) y el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro iniciarán una campaña de vacunación, que estará destinada a evitar las complicaciones asociadas a la gripe. El operativo tendrá como beneficiarios a los afiliados de Río Negro, Bahía Blanca y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Se pondrán a disposición de los afiliados unas 8.000 dosis y la inoculación tendrá carácter gratuito en farmacias adheridas a esa entidad privada, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se extenderá a las personas mayores de 50 años y aquellas comprendidas en los grupos de riesgo como diabéticos, adultos o niños con enfermedad crónica pulmonar o cardiovascular, pacientes oncológicos o portadores de HIV.

Comprenderá también a pacientes con enfermedades renales crónicas y anemias, niños y adolescentes con tratamiento prolongado, afiliados que vivan en geriátricos y trabajadores sanitarios.

En el caso de los afiliados mayores de 50 años deberán presentar una receta médica, documento de identidad y carnet de afiliado.

Para todos aquellos afiliados que presenten patologías asociadas a grupos de riesgo se requerirá que presenten receta médica donde figuren los datos de afiliación y diagnóstico por el cual se considera necesaria la vacunación.

El Ipross puso a disposición de los afiliados, para consultas previas, la línea telefónica gratuita 0800-66-66661.

La vacunación se decidió luego de haberse elegido las dosis de acuerdo a las características del virus que podría tener influencia durante el próximo invierno. La efectividad de las vacunas se extenderán por el resto del año.

El año pasado, se había concretado un operativo similar inoculándose a un 85% sobre un padrón de casi 10.000 afiliados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí