Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Creen que ahora sí la UNC va camino a normalizarse
La rectora se mostró confiada en que las elecciones no serán suspendidas. Aseguró que "nos hemos entendido desde las diferencias". Desmintió que haya disidencias con la UNRN.

NEUQUÉN (AN).- La rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, se mostró ayer confiada en que las elecciones de claustros a realizarse en doce días serán el inicio de la normalización de la casa de estudios, que desde hace casi dos años atraviesa su más crítica crisis institucional.

"Creo que en estos casi dos años han cambiado tantas cosas que es el momento de que se inicie con la normalización institucional", aseguró.

El próximo martes 22 y miércoles 23, la UNC asistirá a elecciones para la renovación de los claustros de estudiantes, graduados y no docentes que integran los Consejos Directivos de las facultades.

Los comicios, que fueron suspendidos el año pasado, permitirán la puesta en marcha de los órganos básicos de funcionamiento de las facultades, y constituyen el paso inicial para la normalización del Consejo Superior y la consiguiente renovación del rector.

"Nada nos hace pensar que estas elecciones no se vayan a realizar porque hoy se oficializaron los padrones con normalidad y mañana harán lo mismo las listas de candidatos, y hasta el momento no hemos tenido ningún reclamo", indicó Vega.

La rectora señaló que "en estos meses hemos tenido varios contactos informales con los estudiantes que han sido buenos porque hemos podido entendernos desde las diferencias que tenemos".

En este sentido, Vega advirtió que "en la facultad de Humanidades han habido reclamos por la designación de docentes, que es un trámite que precisamente se va a poder normalizar si se logran reconstituir los Consejos Directivos".

 

Universidad de Río Negro

 

La rectora interina desmintió ayer las versiones que indican que exista un conflicto entre la UNC y la recientemente creada Universidad

Nacional de Río Negro (UNRN) y advirtió que "no sólo no me compete expedirme sobre la vida de otra universidad que tiene su autonomía, sino que no estamos mirando lo que hace esta universidad porque estamos ocupados en nuestro desarrollo".

La polémica se generó desde la Legislatura neuquina, donde en una resolución se advirtió días atrás sobre la colisión de intereses, dado que la UNRN crearía la carrera de Turismo en Bariloche.

"No hay ninguna disputa entre la UNC y la UNRN", reiteró Vega y agregó que "no por que se haya creado esa universidad vamos a renunciar al papel que cumplimos en ambas provincias".

Pese a la opinión de Vega, los decanos de las nueve facultades de la UNC emitieron ayer un comunicado en el que advirtieron su preocupación por la decisión de la universidad rionegrina de crear carreras ya existentes en la sede barilochense de la UNC e indicaron que esa resolución es una "abierta contradicción a la Ley 26.330 de creación de la UNRN".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí