Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
"Trataban de daņar lo menos posible"

NEUQUÉN (AN).- "La sesión me provocó una decepción muy grande, porque el juicio político es una herramienta muy importante para fortalecer el sistema democrático y el oficialismo no estaba convencido, no tenía decidida la decisión política que la ciudadanía nos reclama", dijo el presidente del bloque de diputados de la Concertación Neuquina, Eduardo Benítez, respecto de la decisión de abrirle juicio político sólo a dos de los vocales del TSJ.

Añadió que evidentemente "trataban de dañar lo menos posible, sólo buscan a uno de los vocales, a Badano, porque Fernández renunció y Sommariva cerca de esa actitud".

Dijo que el oficialismo, en el que incluyó a los diputados aliados, siempre se las ingenian para tener la mayoría, pero que "no la saben utilizar o la utilizan mal". Atacó a su par del MPN, José Russo: "es muy torpe en el manejo del debate, porque apela a la descalificación"

Para Russo el proceso "es un hecho histórico, porque un mes atrás o menos aún, una semana, nadie suponía que llegaríamos a poner en Juicio Político a más de la mitad del TSJ".

Cuestionó a los bloques de la oposición que "nos atribuían la responsabilidad de las demoras y dilaciones para iniciar el juicio y hoy se ve que mantuvimos la coherencia y supimos interpretar cuándo y cómo debíamos actuar".

Destacó que "muchos no entendían la necesidad de valorar previamente la procedencia de los pedidos, para evitar posibles futuras recusaciones. Impulsamos las causales que entendimos eran la principales, como las relacionadas con el caso Fuentealba II y el Jurado de Enjuiciamiento al ex fiscal Ricardo Mendaña".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí