Viernes 11 de Abril de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Huincul sigue sin presidente del Concejo

PLAZA HUINCUL (ACC) - Sigue sin resolverse la situación en el Concejo Deliberante. Ayer se debía aprobar la renuncia del presidente del cuerpo, Miguel Tumbarino aunque se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes. Si bien la votación para posponer la sesión fue por unanimidad, hubo discusión antes de arribar a la propuesta.

Estaba todo previsto para que ayer, en la sesión ordinaria, se tratar la renuncia de Tumbarino. La comisión de Legislación ya la había tratado y el despacho que surgió sugería aceptar la dimisión. Su alejamiento se produjo luego de los cambios que resolvió el intendente Alberto Crespo, quien lo designó en el Ejecutivo como jefe de Gabinete.

Sin embargo, la situación ayer fue diferente porque el jefe comunal viajó a Buenos Aires y quien ocupa su lugar hasta su retorno, tal como lo marca la legislación en vigencia es el presidente del Deliberante. Lo que efectivamente ocurrió. Ante este panorama, es que el vicepresidente primero, Mario Esperón, y quien aspira a ocupar la presidencia del Deliberante, es que propuso al resto del cuerpo posponer la aceptación de la renuncia hasta el regreso del intendente Crespo.

"Si avanzamos esto produciría un hecho extraño y desprolijo, en el proceso del orden del día. De haber avanzado y si aprobábamos la renuncia de (Miguel) Tumbarino pasaría a ser un ciudadano común por lo que no podría estar en la intendencia", como ocurre ahora, dijo Esperón.

Es así, que tras una media hora de discusión que, al parecer mantuvo algunas diferencias, todos los bloques acordaron votar por unanimidad el pase a un cuarto intermedio hasta la semana entrante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí